sábado, 11 de junio de 2016

Esta era la GBA

                

Game Boy Advance (abreviada como GBA) es una popular consola de videojuegos de la compañía Nintendo, fabricada desde marzo de 2001 hasta 2008.

Cuenta con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC, con una potencia suficiente para permitir el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje de programación C. La pantalla LCD no es retroiluminada y es capaz de mostrar una retícula de 240x160 píxeles en color de 16 bits (32768 colores). La alimentación era mediante dos pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas.

Otras versiones:

Game Boy Advance SP

A principios de 2003 se actualizó a un nuevo modelo pasándose a llamar Game Boy Advance SP (GBA SP), las siglas SP quieren decir Special Project, ya que se redujo el tamaño de la Game Boy Advance original. Nintendo implementó una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de aproximadamente la mitad del de la GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al plegarse.

Game Boy Micro

Es el segundo rediseño de la Game Boy Advance que hizo Nintendo en 2005 siendo la consola más pequeña y liviana de todas las Game Boy. Su pantalla es retroiluminada pero se reduce a 2 pulgadas con la consiguiente mejora en la autonomía.

Fuente: wikipedia.es

1 comentario:

  1. La idea de publicar los analisis de hobby consolas es muy buena y esta bien implementado en el blog. Espero que sigas posteando porque es una buena idea. Podrias tambien analizar algunos homebrews de la consola. Un saludo.

    ResponderEliminar